Defensa Civil realiza bandereos preventivos en las principales autopistas del país

Loading

Santo Domingo.- Cientos de voluntarios de la Defensa Civil realizaron este jueves un amplio operativo de bandereos en las principales autopistas para prevenir incidentes durante el traslado de los vacacionistas a los diferentes puntos del país, por el asueto de la Semana Santa.

Los bandereos fueron realizados en ​Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, 27 con Luperón, así como en ​las autopistas Duarte, Sánchez, Las Américas, del Nordeste y del Este, entre otras, donde, además, el personal naranja entregó brochures con las informaciones de los balnearios y playas disponibles.

Se recuerda que éstos también se pueden conocer a través de la página web institucional o un simple escaneo al código QR diseñado por la institución de socorro.

La Defensa Civil destacó que cuenta con un total de 10 mil 176 voluntarios y 450 empleados, distribuidos en 848 puestos de socorro ubicados en puntos estratégicos del país.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas, precisó que el personal está compuesto por 313 médicos y paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular, quienes brindarán asistencia y protección a los vacacionistas y turistas que se desplazarán por las principales carreteras, autopistas, avenidas y balnearios disponibles.

También dispondrán de 25 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos, listas para brindar asistencia pre-hospitalaria; 15 embarcaciones, 35 buzos y 135 guardavidas, que serán ubicados en balnearios específicos, para el rescate acuático.

El director de la Defensa Civil exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas de seguridad antes de salir de sus hogares, así como respetar las disposiciones de los organismos tanto en su traslado a playas y ríos , como al regreso a sus hogares.

Comparte