Cuatro personas fallecidas, una desaparecida y heridos en asueto de la Semana Santa en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Cuatro personas fallecidas y una desaparecida es el resultado del asueto de la Semana Santa (de jueves a domingo), en esta provincia, de acuerdo con el reporte emitido este domingo por el Comité Provincial de Prevención y Mitigación y Respuesta.

A primeras horas del Jueves Santo, falleció en un centro de salud de Puerto Plata Carmen Delgado Aybal de unos 49 años, quien chocado por un vehículo cuando se encontraba conversando con otras personas en la carretera Puerto Plata-Navarrete, tramo Lirial de Altamira.

El Sábado Santo fue rescatado de las aguas del río Bajabonico el cadáver del nacional haitiano Ramón Pierre de 37 años, quien se encontraba desaparecido desde el jueves.  

El Domingo de Resurrección también perdió la vida la menor Donely Rosario Henríquez, de 13 años, quien fue impactada por la yipeta que conducía Jesús López Ceballos en la carretera Sosúa, frente al destacamento de ese municipio.

El informe suministrado por el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, indica que el domingo también murió mientras recibía atenciones en el hospital general Gregorio Luperón de Montellano la adolescente de nacionalidad haitiana, Estthefany Loy Pérez, quien fue rescatada de las aguas del río Camú, en el balneario Los Ciruelos.

Se encuentra desaparecido en las aguas del río Sonador Darío Josué Filpo, de 28 años, residente en el sector Matanza de Santiago de los Caballeros. Las labores de búsquedas continuarán este lunes.

También los bomberos de Cabarete y Sosúa y personal de Edenorte lograron salvar al joven Jainer Cesar Zacarias Tovar, de 31 años, de nacionalidad venezolana, quien se subió a un poste del tendido eléctrico con fines suicida.

El informe agrega que un total de ocho niños extraviados fueron entregados a sus familiares, seis intoxicaciones alcohólicas, uno por intoxicación alimenticia, así como varios heridos por accidentes de tránsito.

En la mayoría de playas y ríos, así como otros atractivos de la provincia Puerto Plata, se presenció muchos visitantes de todo el país, así como del exterior. durante el asueto de la Semana Mayor.

Comparte

 

Array