Organismos de socorro reciben recursos para logística operativo Semana Santa

Loading

PUERTO PLATA.-La gobernadora Claritza Rochtte y el alcalde Roquelito García hicieron entrega de recursos y raciones alimenticias para la logística del operativo Semana Santa 2021.

Rochtte explicó que estos kits fueron dispuestos por la directora general del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez Núñez, para apoyar la gran labor que realizarán los voluntarios y socorristas de los distintos organismos de servicios a fin de brindar asistencias a los vacacionistas durante el feriado de la Semana Santa.

“Los organismos rectores del operativo preventivo en Puerto Plata serán la Gobernación Provincial y la Defensa Civil, que estarán recibiendo apoyo y colaboraciones de entidades civiles, militares y policiales del Gobierno, de los ayuntamientos y de todos los organismos de socorro”, indico Rochtte.

La funcionaria hizo entrega de la suma de RD$35 mil pesos para la logística, que serán distribuidos entre todas las instituciones de socorro actuantes en dicho operativo.

De su lado, el alcalde García repartió otorgó una ayuda de RD$100 mil pesos para los diferentes cuerpos de primeros auxilios, al tiempo de destacar que para la Alcaldía de Puerto Plata constituye un gran honor y compromiso colaborar con instituciones como la Defensa Civil, Rescate Ambar, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana y Rescate Escorpión.

En el acto estuvieron el director provincial de Salud Pública, Jhonny Tavárez; el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García; el director Regional Norte Policía Nacional, Jacinto Minaya; del director de la Digesset en la provincia, coronel Edgar Hamburgo y el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, el coronel García Lithgow.

Se explicó que, por las normativas establecidas tradicionalmente para prevenir acontecimientos lamentables, solo se les permitirá a los bañistas permanecer en las playas y balnearios desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Comparte

 

Array