Exchofer de Walter Musa se querella en su contra por supuesta estafa tras venta de terreno municipal

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-Un exchofer y seguridad del exalcalde de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa, se querelló este martes ante la fiscalía en contra del exfuncionario municipal por supuesta estafa en la venta un terreno municipal, ubicado en el sector El Javillar, próximo a la entrada del complejo turístico Costambar.

Juan Leonardo Morales (Guancho) también interpuso un recurso de nulidad ante la Segunda Sala del Tribunal Civil de Puerto Plata por el contrato de venta de más de 39,000 metros a Musa, quien, según dijo, nunca ha recibido un centavo por el negocio de los terrenos.

El exhombre de confianza de Walter Musa alega que tiene más de 30 años en “ocupación pacifica sin ninguna interrupción” en los terrenos ahora en litis, pero que a finales de la campaña pasada el exalcalde lo habría presionado para que les traspasara la propiedad.

Morales (Guancho) reconoce que firmó un acto de venta a Musa, pero insiste que nunca ha recibido el pago acordado.

De su lado, el abogado Leo Bonilla, quien representa a Morales por el exalcade Musa, aclaró a la opinión pública que se trata de una querella particular de acción privada para que no se malinterprete que es por asunto político.

El exalcalde Walter Musa hizo una contrademanda a Morales porque indica que este le vendió dichos terrenos.

Se recuerda que en la gestión pasada muchos terrenos municipales fueron invadidos, pero el Ayuntamiento se hacía de la vista gorda.

La actual gestión actual que dirige Roquelito García informó el año pasado que había iniciado un proceso para recuperar las propiedades municipales, pero no se ha informado resultados al respecto.

Comparte

 

Array