Taxistas P. Plata desafían a autoridades al amenazar con bloquear entrada Taíno Bay

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Turísticos de Playa Dorada rechazó la actitud anarquista realizada anoche por un grupo de taxistas, quienes bloquearon la entrada de ese complejo turístico.

La organización, dirigida por su presidente César de los Santos, está apoderando a sus abogados para demandar a los taxistas afiliados a la Federación de Unión de Taxis de Puerto Plata por obstrucción de tránsito y otras violaciones.

Unos de los miembros de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Turísticos de Playa Dorada advirtió que esa organización no va a seguir tolerando “el caos, desorden y el anarquismo” que están implementando los taxistas en perjuicio de ese proyecto y sus clientes.

Te puede interesar: Autoridades buscan solución a conflicto entre taxistas de Puerto Plata

Te puede interesar: Taxistas protestan porque supuestamente le prohíben entrar a Playa Dorada

Te puede interesar: Adompretur Sosúa-Cabarete advierte incidentes entre taxistas atentan contra el turismo

Una amenaza inaceptable

Más temprano, a través del programa “Así son las cosas”, un vocero de la Federación de Unión de Taxis de Puerto Plata que preside Manolo Sánchez amenazó con bloquear la entrada y salida del nuevo Puerto Taíno Bay porque supuestamente otros taxistas le están invadiendo su área.

Esta advertencia que hizo el integrante de la Federación de Unión de Taxis de Puerto Plata amenaza con echar por la borda el esfuerzo que realiza el gobierno de Luis Abinader, inversionistas internacionales, empresarios de la zona Norte y otros sectores de la “novia del Atlántico” de relanzar el turismo en medio de la pandemia del COVID-19.

Este conflicto provocados por taxistas viene afectando al complejo de Playa Dorada desde hace más de cuatro años. También en otros polos han sucedido incidentes, como Sosúa y Cabarete, pero se ha logrado poco por más reuniones que han realizado las autoridades.

El Intrant

Sobre la amenaza que hacen los taxistas de bloquear la entrada de la terminal Taíno Bay, el coordinador del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Domingo Vásquez, considera que en los próximos días las partes en conflicto deberán reunirse en coordinación con esa institución y otras autoridades para buscar una solución.

Vásquez recuerda que las compañías deben registrarse en el Intrant como estable la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para poder participar en cualquier tipo de negocios, porque son empresas y no sindicatos como antes.

Periodistas de Elatlantico.do intentaron comunicarse con la gobernadora, Claritza Rochtte para recabar su versión como representante del Poder Ejecutivo, pero no pudo ser posible.

Comparte

 

Array