Walter Musa: “Aquí no hay una obra que puedan mostrar en el ayuntamiento de P. Plata”

Walter Musa/imagen archivo

Loading

PUERTO PLATA.-Para el exalcalde de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa, el alcalde Diomedes Roque García (Roquelito) no puede mostrar una obra en lo que lleva al frente del gobierno local, al tiempo que criticó que los recursos que recibe el cabildo no se están invirtiendo en favor de los munícipes.

“Quiero aprovechar y decir que debería de invertir el dinero de inversión en Puerto Plata, aquí no se está invirtiendo el dinero en el municipio; aquí no se está haciendo obras que se requieren en este municipio, aquí no hay una obra que puedan mostrar en el ayuntamiento de Puerto Plata en casi tres años que lleva al frente el alcalde actual y no tengo nada en contra de él”, refirió Musa.

Musa, quien fue derrotado en las pasadas elecciones por Roquelito García, aspira que el municipio San Felipe de Puerto Plata continúe progresando como sucedió en sus catorce años que, según dijo, fueron muchas las obras construidas en distintas barriadas y comunidades rurales.

“Lo único que yo quisiera es que para Puerto Plata continúe la inversión, Puerto Plata no es nada más recogerle la basura; yo siempre dije cuando fui alcalde que el alcalde no solo está para recoger basura, el alcalde está para representar su municipio, ser la figura de ese municipio y eso es lo que menos nosotros hemos tenido en este municipio”, indicó Walter Musa que fue arduamente criticado debido a que su ausencia era notoria en las instalaciones del Palacio Municipal.

Según el exejecutivo municipal y miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el municipio San Felipe de Puerto Plata “está estático”, es decir que durante la actual administración del PRM no ha avanzado.

“Porque si empezamos a ver que es lo que han hecho una isleta en la Luis Ginebra que fue el gobierno que dio el dinero, el mercado que está inconcluso que fue el gobierno que dio el dinero también, o sea el ayuntamiento no ha hecho inversiones”, insistió Musa entrevistado por los periodistas Antonio Heredia y Hugo Gómez en el programa “Así son las cosas”.

Walter Musa, quien no fue preguntado respecto a los cuestionamientos y acusaciones de supuesto mal manejo de fondos durante su gestión, dijo que cuando transita por las calles de la ciudad y baja los cristales de su vehículo las personas le gritan “ay Walter cuanta falta nos hace”.

Auditoría

Actualmente, la Cámara de Cuentas se encuentran realizando una auditoría, pero a más de dos años de iniciar la revisión de la gestión de Musa el organismo fiscalizador no rinde un informe.

Se recuerda que la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP) rindió un informe en el que estableció que la gestión de Musa violó la Ley 340-06 al comprarle un terreno a su “amigo” William Miguel Amézquita Núñez por un valor de RD$52 millones para la construcción de un relleno sanitario.

El alcalde Roquelito García a su llegada al cargo denunció que Musa dejó deudas por alrededor de 200 millones de pesos y que las cuentas del cabildo estaban en rojo, a excepción de los 198 millones dejados de los 250 millones aportados por el gobierno para la construcción del relleno sanitario.

Comparte

 

Array