Conmemoran el Día Nacional del héroe Gregorio Urbano Gilbert

Fuente: Regional Educación Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Las autoridades provinciales y el Comité Pro Homenaje a Gregorio Urbano Gilbert rindieron honor este domingo al héroe nacional al conmemorarse el Día Nacional del patriota puertoplateño cada diez de enero.

El solemne acto realizado en la plazoleta construida en honor al guerrillero que luchó contra las tropas norteamericanas fue encabezado por la gobernadora, Claritza Rochtte; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Diomedes Roque García (Roquelito); el obispo de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro, así como los miembros del comité y familia del patriota.

Algunos de los asistentes

La gobernadora Claritza Rochtte resaltó la valentía de Gilbert Suero, quien luchó por la soberanía de su país y Nicaragua, convirtiéndose en héroe de ambos pueblos.

De su lado, la directora de la Regional 11 de Educación, Sarah Payamps Cruz dijo: “el mérito de Gregorio Urbano Gilbert reside en haber luchado valientemente por la soberanía y la dignidad del territorio dominicano durante las intervenciones militares norteamericana de 1926 y 1965”.

La reseña histórica del patriota puertoplateño estuvo a cargo del coordinador del Área de Ciencias Sociales del Distrito Educativo 11-02, Arturo Peña.

Las instituciones depositaron ofrendas florales en el busto de Gregorio Urbano Gilbert en la plazoleta, ubicada en la intersección de la calle El Morro Gregorio Urbano Gilbert con Villanueva.

Comparte

 

Array