El domingo conmemorarán 50 aniversario de la muerte del héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert

Gregorio Urbano Gilbert

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, encabezará el próximo domingo 29 de noviembre los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte de Héroe Nacional Gregorio Urbano Gilbert Suero.

La recordación de la desaparición física del patriota puertoplateño, quien nació el 25 de mayo de 1898 y murió el 29 de noviembre de 1970, se iniciará a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las Banderas Nacional y del Ayuntamiento de Puerto Plata, al compás del Himno Nacional, acto encabezado por Juan Pablo Uribe y el alcalde Diómedes García (Roquelito).

El programa a cumplirse en ocasión de la referida efeméride el cual es organizado por el Comité Pro Homenaje a Gregorio Urbano Gilbert Suero, continuará con un toque de corneta y dos estudiantes del Liceo Plan Reforma presentarán un diálogo sobre el patriota a honrar.

Luego la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, la Gobernación, el Ayuntamiento y la Regional 11 de Educación realizarán una ofrenda floral, al de la cual pasarán a la Catedral San Felipe Apóstol.

En principal templo de la diócesis de Puerto Plata el obispo Julio César Corniel Amaro presidirá el Tedeum, al final del cual el Presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, hará una breve apología sobre el patriota a honrar.

Al concluir Uribe, el ingeniero Luís Manuel De Peña Márquez dará las gracias a los presentes por recordar y honrar la memoria de Gregorio Urbano Gilbert el 50 aniversario de su fallecimiento y finalmente la Banda de Música de la Base Aérea cerrará la actividad patriótica con el Himno Nacional. 

El Comité Pro Homenaje a Gregorio Urbano Gilbert Suero, entidad que motoriza el evento lo preside monseñor Julio César Corniel Amaro y lo integran la gobernadora Claritza Rochtte; el alcalde Roquelito García; la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López y la directora de la Regional 11 de Educación, Sarah Cruz.

Además, el presidente de la Fundación Caamaño, Baldemiro Frías Mercado, la directora del Liceo Plan Reforma Gregorio Urbano Gilbert, Ana Guzmán; Rosa García, directora de la Casa Museo Gregorio Luperón y Manuel Gilbert en representación de la Fundación y la Familia Gilbert.

Comparte

 

Array