Inauguran plazoleta y busto en honor al héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata y la Comisión Permanentes de Efemérides Patrias inauguraron este domingo una plazoleta y un busto en honor al héroe nacional, Gregorio Urbano Gilbert.

La obra, la cual está ubicada en la calle El Morro Gregorio Urbano Gilbert, esquina Villanueva, fue construida por el Ayuntamiento con un aporte de RD$880,000 del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

En representación de la Presidencia estuvo el viceministro Administrativo, Igor Rodríguez, quien destacó la trayectoria del héroe nacional.

En iguales términos se pronunció el presidente de la Comisión Permanentes de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, al indicar que Gregorio Urbano Gilbert lo dio todo por la defensa de la soberanía dominicana.

El corte de cinta fue realizado por el alcalde Roquelito García, quien se hizo acompañar de las principales autoridades de la provincia, así como de miembros del Comité Pro Homenaje a Gregorio Urbano Gilbert y de la Fundación Gilbert.

El acto fue bendecido por el obispo Julio César Corniel Amaro también asistieron la gobernadora Claritza Rochtte, la Senadora Ginette Bournigal, el diputado Emill Durán, entre otras autoridades y personalidades.

Comparte

 

Array