Ciudadanos de Puerto Plata que lancen desechos en las calles serán multados, informa Alcaldía

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata multará a quienes lancen desechos en las calles como establece la Ley 120-99 que prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualesquiera naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, río y otros espacios.

A través de un comunicado, el cabildo informó que la medida iniciará a partir de este lunes, por lo que advierte a los desaprensivos que se dedican a lanzar desechos en las vías y espacios públicos abstenerse de continuar con esta práctica.      

Se recuerda que en días pasados el Ayuntamiento realizó una campaña de concienciación, la cual fue llevada por los gestores comunitarios a los negocios que fueron notificados para que los munícipes y propietarios, saquen la basura en los horarios establecidos en cada sector.

José Ramón Valbuena

El consultor jurídico, José Ramón Valbuena, instruyó al director y subdirector de la Policía Municipal y por igual al director del Departamento de Tránsito, para que después de iniciada la campaña, el cabildo inicie a multar por arrojar desechos sólidos fuera de horario.

Las multas serán de dos hasta diez días de prisión o multas de RD$500 a RD$1,000, o ambas penas a la vez.

En los próximos días el alcalde Roquelito García estará presentado un spot publicitario, tanto de radio como de televisión, el cual serán parte de los trabajos de concienciación ciudadana que ha venido realizando el cabildo y así como los operativos.

Comparte