PUERTO PLATA.-La Alcaldía de Puerto Plata informó este sábado que la merma que ha presentado el servicio de recogida de desechos sólidos en los últimos días se debe a que varias unidades recolectoras se encuentran averiadas por desperfectos mecánicos.
Mediante un comunicado, el cabildo informó que la recogida de basura se ha retrasado en numerosos del municipio Puerto Plata, entre los que destaca: Torre Alta, Cerro Mar, Las Caobas, Los Reyes, Padre Granero, Bello Costero, Los Callejones, La Viara, Conani, Barrio Nuevo, Puerto Rico, Barrio Haití,
Igualmente, El Javillar, Monte Rico, Cristo Rey, Mirador Sur, Muñoz, Sabana Grande. Los Cocos, El Doral, Cerro Verde, Buena Ventura, Bayardo, Los Sufridos, Colinas del Sur, Los Maestros, Cafemba, Mercado Municipal, San Piñé, entre otros.
El Ayuntamiento de Puerto Plata cuenta con 22 camiones para la recolección de desechos, de los cuales 7 están averiados y ha dificultados el calendario en las rutas establecidas en los sectores y comunidades.
El gobierno local recuerda que varias de estas unidades recolectoras ya han cumplido su ciclo de vida útil, por lo que en muchas ocasiones salen de servicio por desperfectos de piezas.
La Alcaldía pidió comprensión a la ciudadanía ante la situación, al tiempo que adelanta que se trabaja para reparar cuanto antes los camiones averiados.