Alcalde Roquelito García firma Código de Ética y Conducta Municipal

Roquelito García, alcalde

Loading

PUERTO PLATA.-El alcalde Diomedes García Núñez (Roquelito) se comprometió a ejercer sus funciones públicas con pulcritud, honradez, transparencia y equidad, tras firmar el Código de Ética y Conducta Municipal que rubricaron todos los alcaldes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

García se hizo partícipe de forma virtual en el acto donde por primera vez en la historia del país, se firma un documento referente a la ética y que definen las normas que deben ser observadas por todas las autoridades municipales recién electas, específicamente del PRM y fuerzas aliadas.

Desde su despacho en el cabildo de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, García al igual que otros alcaldes, fue instruido sobre el objetivo principal del Código de Ética y Conducta, que es impulsar una cultura de servicio basada en valores de honestidad y transparencia en la administración de los ayuntamientos del país.

El ejecutivo municipal tras estampar su firma, dijo que su gestión asegura la pulcritud, legalidad, honestidad, rendición de cuentas, además del cumplimiento de sus responsabilidades con los munícipes de “La Novia del Atlántica” trabajando por el bien común y respetando la dignidad y el derecho de las personas y de las organizaciones de la sociedad puertoplateña.

También escuchó al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien pidió a los gobiernos municipales actuar con objetividad tolerancia, integridad, responsabilidad, credibilidad, imparcialidad, vocación de servicios, transparencia, ejemplaridad, austeridad, eficacia, protección a la diversidad cultural y al medioambiente.

En la firma del Código de Ética por parte de los alcaldes y alcaldesas del PRM, estuvo presente el presidente institucional de esa organización política y actual senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, además de Roberto Fulcar, Víctor De Aza, Gloria Reyes, entre otros dirigentes que integran la Comisión del Plan de Emergencia Municipal de dicha entidad.

Comparte