Jesús Cabrera critica gestión de Roquelito por manejo en recolección de desechos

Jesús Cabrera

Loading

PUERTO PLATA.-Para Jesús Rafael Cabrera, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es necesario que el servicio de recolección de los desechos sólidos, en la actual gestión que preside Roquelito García, de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, debe  responder a una visión más integral.

De acuerdo con Cabrera, la recolección de los desechos sólidos es una función tradicional de la administración municipal, cuyo incumplimiento puede impactar en forma negativa, no sólo en la imagen visual, sino también en la salud de los residentes en esta localidad turística.

A través de un comunicado, el dirigente del PLD destaca que un plan integral de tratamiento de los desechos sólidos, en esta ciudad de Puerto Plata, implica necesariamente, educar a la ciudadanía respecto a la reducción, el reciclaje y el rehúso de los indicados desechos.

Indica que la creación de una nueva cultura de tratamiento de los desechos sólidos, promovida desde un gobierno local, en este caso, del municipio ” San Felipe de Puerto Plata”, debe involucrar no sólo a los hogares, sino también a las empresas e instituciones públicas, en las que se generan los desechos sólidos, de esta ciudad norteña.

Estas consideraciones del dirigente del PLD han sido externadas en el momento en que ciudadanos puertoplateños, cuestionan la decisión de la de la Alcaldía de retirar los contenedores de desechos sólidos.

Comparte

 

Array