Piden al 911 dejar varias unidades fijas en trayecto carretera turística para atender emergencias

 1,093 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Ante los constantes accidentes de tránsito que ocurren en la carretera turística Gregorio Luperón, residentes en comunidades ubicadas en el trayecto de esa vía solicitan al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) disponer de varias unidades fijas en distintos puntos.

Aunque reconocen que el 911 está ofreciendo el servicio a toda la zona, indican que hay casos muy extremos que cuando las unidades llegan desde Puerto Plata o de Santiago hay personas que han muerto por sus complicaciones de salud.

“A los líderes políticos, culturales, religiosos y comunitarios de este distrito municipal Yásica Arriba, hay que gestionar una unidad permanente del 911 en Yásica, ya que en los últimos días han frecuentados varios accidentes donde dos personas han fallecido debido a que no se le brinda la asistencia médica inmediatamente, vamos todos a luchar para conseguir esa unidad”, escribió el joven Tracy Rojas Rodríguez de Yásica.

Consideran que las unidades pueden estar colocadas en Yásica y la entrada de Pedro García para ofrecer asistencia a las emergencias que ocurran en esa zona, principalmente los fines de semanas que los accidentes de tránsitos se han incrementado.

El pasado domingo perdieron la vida en accidentes de tránsito Richard Martínez Taveras (El Chulo) y otro joven conocido como Oliver. Se recuerda que el pasado 12 de septiembre en la entrada de Pedro García cuatro personas resultaron muertas cuando varias motocicletas se incendiaron tras deslizarse.

Comparte