Luis Abinader inaugura carretera turística Gregorio Luperón

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente de la República, Luis Abinader, dejó inaugurada este domingo la carretera Turística Gregorio Luperón que comunica las provincias Puerto Plata y Santiago, a un costo superior de 4,245 millones de pesos. La vía tiene una extensión de 40.3 kilómetros. 

La obra fue construida por la compañía Ingeniería Estrella bajo la supervisión del Ministerio de Salud Públicas y Comunicaciones (MOPC). 
Decenas de comunidades reclamaron durante veinte años la carretera turística Gregorio Luperón. 

El presidente Luis Abinader destacó la importancia para el desarrollo turístico de Puerto Plata. Defendió que su gobierno ha dado continuidad a las obras dejadas abandonadas por el gobierno de Danilo Medina. 

El mandatario recordó que esta fue una de las obras reclama por los puertoplateños y santiagueros y otras cuando realizó su primera visita a la provincia Puerto Plata.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención dijo que “constituye un eslabón más la importante labor que realizamos en el Gobierno del cambio dese el 16 de agosto del 2020, para relanzar el desarrollo del turismo de Puerto Plata, mejorar la comunicación vial de la ciudad de Santiago y para crear las infraestructuras modernas que demanda la sociedad dominicana del siglo XXI”.

Explicó que los trabajos incluyó ampliación tres carriles en puntos más peligrosos, y fue construida con los estándares internacionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos transiten por la vía. 

Dispuso que varias unidades del programa Asistencia Vial estén permanentes en la carretera para asistir a los conductores y varias brigadas de mantenimiento. 
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Yerelin Salcé en nombre de más de veinte comunidades que se encontraban en el trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón, mientras que el acto fue bendecido por el obispo de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro. 

En el acto estuvieron presentes, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el presidente de Ingeniería Estrella, Manuel Estrella; la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal; la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, entre otras personalidades. 

Comparte