Dependientes del Teleférico protestan por la reapertura del funicular tras casi cuatro meses fuera de operación

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-Varias organizaciones protestaron pacíficamente este lunes en las instalaciones del Teleférico de Puerto Plata en reclamo de que el Gobierno disponga de una vez y por toda la reapertura de ese atractivo.

Entre las instituciones que demandan el reinicio del Teleférico se encuentran Federación de Artesanos de la Región Norte (Fedanorte), Asociación de Taxis Turísticos, Bloque de Juntas de Vecinos Bloque Sur-Oeste, Asociación de Guías Turísticos del Centro Histórico y Asociación de Taxis de Playa Dorada.

Te puede interesar: A casi tres meses de avería afectó Teleférico Puerto Plata, el funicular sigue fuera de servicio

Los líderes de estas organizaciones afirman que más de cien familias que dependen del Teleférico de Puerto Plata están pasando la de Caín, porque actualmente no tienen de dónde buscarse el sustento para comer.

Reclaman al ministro de Turismo, David Collado, resolver el problema del funicular como lo ha prometido en varias ocasiones que visitado a Puerto Plata.

Vladimir Santana, presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas del Teleférico, lamentó que a los visitantes que prefieren el destino Puerto Plata se le esté privando de disfrutar de atractivo, por lo que pide que se reinicien las operaciones cuanto antes.

Mientras que, Atahualpa Paulino, director general del Teleférico, dijo que ya se mandó hacer los ejes y una polea, para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del artefacto.

Te puede interesar: Rescatan personas quedaron varadas en cabinas del Teleférico de Puerto Plata afectado por una avería

Han pasado casi cuatro meses y el Patronato y la Administración del Teleférico de Puerto Plata no informan la fecha específica para el reinicio de las operaciones, aunque Paulino dijo este lunes que sería entre 4 a 6 semanas.

El pasado 23 de mayo, el artefacto sufrió una avería en una de sus poleas, dejando varadas las dos cabinas con 32 personas (16 cada una), incluidos los dos operadores.

Comparte