Rescatan personas quedaron varadas en cabinas del Teleférico de Puerto Plata afectado por una avería

 553 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Fueron rescatadas las otras 16 personas que quedaban en la segunda cabina del Teleférico de Puerto Plata, el cual resultó afectado por una avería.

“Ya han sido rescatados los 16 ciudadanos del segundo vagón del Teleférico de Puerto Plata 👏🏻. En breve tendremos en tierra a los dos rescatistas y al operador. ¡Gran labor de nuestros equipos de rescate y todo un país que se unió en oración!” ” comunicó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Las labores de rescate, que se extendieron por más de 15 horas, concluyeron pasadas las 6:45 de la mañana de este lunes.

Los primeros pasajeros fueron rescatados en el carrito de rescate, quienes estaban próximo a la estación desde donde salen las cabinas hacia la Loma Isabel de Torres.

Esta madrugada, los organimos de socorro continuaban con el rescate las demás personas que se encuentran en la cabina, la cual está casi en la sima de la montaña.

Debido a la neblina no pudieron ser socorridos los pasajeros través de un helicoptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) que fue enviado al lugar.

Las labores de rescate están a cargo de la Defensa Civil, Rescate Ambar, Fuerza Aérea. Un personal médico evaluó las personas rescatadas.

“Quiero enviar un mensaje de esperanza a las personas varadas en el Teleférico de Puerto Plata y a sus familiares. Estamos haciendo lo humanamente posible para salir airosos de esta situación. A las unidades de rescate agradecemos su trabajo y esfuerzo ¡Dios tiene el control! “escribió Luis Abinader en su Twitter.

Comparte