A casi tres meses de avería afectó Teleférico Puerto Plata, el funicular sigue fuera de servicio

Teleférico Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-A casi tres meses de la avería que afectó al Teleférico de Puerto Plata, el funicular no ha sido puesto en operación nuevamente aunque se puede acceder a la loma Isabel de Torres vía terrestre.

Periodistas de Elatlantico.do contactaron a Atahualpa Paulino, administrador del funicular turístico, quien respondió que trabaja arduamente para reabrir ese atractivo al público.

Te puede interesar: Rescatan personas quedaron varadas en cabinas del Teleférico de Puerto Plata afectado por una avería

“Aún no, pero trabajamos día a día para que sea lo antes posible”, respondió Paulino vía WhatsApp”.

Atahualpa Paulino supervisa trabajos de mantenimiento

Hasta el momento los visitantes solo pueden ingresar a la montaña vía vehículo por la carretera, la cual se encuentra en perfecto estado.

En la gestión de Paulino, todas las áreas del Teleférico han sido sometidas a constante limpieza, remoción de pintura y embellecimiento.

El pasado 23 de mayo, el artefacto sufrió una avería en una de sus poleas, dejando varadas las dos cabinas con 32 personas (16 cada una), incluidos los dos operadores.

El pánico se apoderó de los usuarios que se encontraban en las cabinas, quienes tras una ardua labor de más de 15 horas fueron rescatados.

Comparte

 

Array