Teleférico de Puerto Plata cumple 45 años de inaugurado

Teleférico Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Teleférico de Puerto Plata, principal atractivo turístico de esta provincia, cumple 45 años de haber sido inaugurado.

Se recuerda que en el año 1970, el Gobierno del extinto Joaquín Balaguer inició en la montaña Isabel de Torres el Cristo Redentor, para un año más tarde comenzar la carretera por El Cupey para poder trasladar las maquinarias y materiales a usar en la construcción del funicular.

La construcción del Teleférico de Puerto Plata inició en 1974 a cargo de la empresa italiana Ceretti e Tanfani.

Para finales de 1974 todos los equipos estaban instalados y se estaban haciendo los viajes de pruebas durante seis meses.

Siendo el único Teleférico del Caribe el mismo ha sido visitado por turistas de todos los continentes.

Al llegar a la base superior, hay 2 nombres bordados en flores que representan las iniciales de los Reyes Católicos de España, Fernando e Isabel (símbolo de la Colonización de América), este símbolo representa a la ciudad de Puerto Plata.

El arquitecto Cristian Martínez fue quien presento la idea de instalar un funicular para ascender a la cima de la loma, y en el año 1972 el entonces presidente Dr. Balaguer, da la orden para que comiencen los trabajos de construcción.

Después de seis meses de pruebas, el 19 de julio del 1975 la obra fue abierta al público, y ese mismo año fue inaugurada.
Ya para el 1973, el ingeniero Benjamín Paewonsky fue encargado de convertir toda la zona de la cima en un jardín botánico

Comparte

 

2 Comments on "Teleférico de Puerto Plata cumple 45 años de inaugurado"

  1. Upon entering the Mirage, the customer is welcomed with a 54-foot-high volcano and an internal rainforest.

  2. Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

Leave a comment

Your email address will not be published.