Atahualpa Paulino revela Teleférico recibió cifra récord de visitantes en agosto

Loading

PUERTO PLATA.-El administrador general del Teleférico de Puerto Plata, Atahualpa Paulino, reveló este martes que hasta el pasado mes de agosto ese atractivo turístico recibió un total de 107,111 visitantes hacia la cima de la loma Isabel de Torres por las cabinas del funicular y por vía terrestre tras su reapertura en marzo de este año.

“Nosotros tuvimos el mejor mes, el mes de agosto, transportamos a la montaña más de 21,000 visitantes, es un número récord así nosotros estamos emulando la buena práctica de nuestro ministro de Turismo, David Collado; el país está dando catedra en materia de turismo y nosotros desde el Teleférico no nos quedamos atrás”, aseguró Paulino al ser entrevistado en el programa “Al día con Puerto Plata” por Carina Beira, Augusto Vásquez y Juan Enrique Tavárez, que se transmite por la estación radial La Reina 98.9 FM, así como por YouTube y Facebook.

Paulino recordó que desde que asumió la administración del principal atractivo de la “novia del Atlántico”, lo primero que hizo junto al equipo de hombres y mujeres que le acompañan fue remozar las áreas, tanto las edificaciones y de jardinería.

“Durante ese proceso que nosotros hicimos de remodelación y readecuación del Teleférico, nosotros pudimos aumentar la capacidad de las cabinas (…) nosotros al cambiar las suspensiones nuevas, ejes nuevos, nosotros pudimos llevar a las cabinas específicamente a su peso ideal. También mejoramos la llegada de las cabinas que antes era de 10 minutos y un segundo a ocho minutos dos segundos”, resaltó Paulino.

Asimismo, el administrador del Teleférico dijo que con el mantenimiento se cumple periódicamente como mandan los estándares internacionales y los técnicos realizan los estudios a los ejes, para que el funicular opere con normalidad y sin contratiempos.

Al tiempo de resaltar la armonía que existe con los miembros del patronato del Teleférico, Atahualpa Paulino adelantó que el ministro David Collado tiene un proyecto que se le entregó para la creación de otras iniciativas en la cima de la loma Isabel de Torres, entre estos citó un trencito para que los visitantes recorran las todas las áreas del jardín, así como la construcción de un nuevo restaurante con vistas a la ciudad.

Paulino indica que el propósito de crear nuevos espacios en la cima de la montaña es que las personas puedan pasarse hasta el día completo si así lo desean en medio de la agradable temperatura y la naturaleza.

El administrador del Teleférico anunció, además, que se trabaja para realizar una campaña que permitirá que miles de estudiantes de escuelas públicas y colegios privados visiten el atractivo, a quienes un personal le estará mostrando todas las áreas y recibirán orientaciones sobre el cuidado del medioambiente.

Comparte

 

Array