Cuatro empresas presentan propuestas para solución vertedero Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Cuatro empresas presentaron este viernes sus propuestas a la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata y personalidades invitadas para solucionar el problema del vertedero a cielo abierto en la comunidad Maggiolo y convertirlo en un relleno sanitario.

Las empresas que presentaron sus proyectos son: Técnicas de Construcción del Caribe (Teconcar), Grupo GARD, SRL, Promociones e Inversiones (PROINVER) y Servicios Ambientales de Córdoba (SEACOR).

Estas empresas socializaron con los funcionarios y regidores del Ayuntamiento, representantes de instituciones públicas, de empresas privadas y de organizaciones comunitarias sus respectivas propuestas respecto a la solución del manejo de los desechos sólidos en esta ciudad.

El alcalde Diomedes Roque García (Roquelito) dijo sentirse por ser parte junto a los regidores de esta iniciativa que busca solucionar el vertedero a cielo abierto, como lo prometió al electorado en su programa de gobierno municipal.

García aseguró la Alcaldía cumplirá con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas llamando a una licitación en donde finalmente ganará una empresa.

De su lado, la directora de Planeamiento Urbano del Cabildo, Williana Núñez, proclamó que llegó la hora de la eliminación del problemático vertedero a cielo abierto que tanto daño le ha hecho a la imagen de este destino turístico de Puerto Plata.

“Es por eso que la Alcaldía busca una solución medioambiental para el correcto manejo de los residuos sólidos y así pueda cesar el impacto medioambiental en la atmosfera, en el subsuelo, en los ríos y en el mar”, dijo Núñez.

El acto contó con la bendición del obispo Julio César Corniel Amaro. Al final de la presentación, los presentes hicieron preguntas a los representantes de las empresas sobre el tema en cuestión.

La actividad contó con la presencia de todos los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero los del Partido de la Liberación Dominicana brillaron por su ausencia.

Comparte

 

Array