Alcaldía Puerto Plata sigue escuchando propuestas de empresas para solución del vertedero

Loading

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata escuchó las propuestas de cuatro empresas que tienen la intención de participar en un proceso de licitación que deberá realizar el cabildo para construcción de un relleno sanitario y así eliminar el vertedero a cielo abierto en la comunidad Maggiolo.

Las compañías son: IEM Corporatiin, Sescor, Energy Center Grid Vulcan y Promociones e Inversiones (PROINVER), representadas por ejecutivos de estas que explicaron sus propuestas para construir un relleno sanitario y solucionar el problema del botadero de basura de Puerto Plata.

De estas cuatro, la compañía PROINVER presentó nuevamente su propuesta, ya que el 3 de septiembre en un hotel de esta ciudad otras tres también dieron a conocer sus proyectos respecto a un posible relleno sanitario.

Te puede interesar: Cuatro empresas presentan propuestas para solución vertedero Puerto Plata

La presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López, explicó que este proceso de escuchar a empresas es parte de agotar los mecanismos ante ese órgano municipal antes de que el cabildo convoque a una licitación para la construcción del relleno sanitario.

Se recuerda que en una de las cuenta del Ayuntamiento hay RD$195 millones de un total de RD$250 millones que donó el gobierno de Danilo Medina a la gestión encabezada por el exalcalde Walter Musa para la solución de la problemática que tanto ha afectado la imagen de este destino turístico por décadas.

El alcalde Roquelito García ha garantizado en numerosas ocasiones que dicho proceso se realizará cumpliendo con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

El gobierno actual ha declarado de urgencia la solución de los vertederos de desechos sólidos al aire libre.

Comparte