PUERTO PLATA.-El vertedero a cielo abierto, ubicado en la comunidad Maggiolo, Puerto Plata, está siendo afectado desde el pasado lunes en la mañana por in incendio, provocando gran humareda en los alrededores del sector Cofresí y la carretera.
En una labor de más de diez horas, personal del Ayuntamiento de Puerto Plata y el Cuerpo de Bomberos hacen lo posible para controlar el fuego que afecta el botadero.
Sin embargo, el cabildo dirigido por el alcalde Roquelito García dispone de escasos equipos pesados para poder apagar las llamas en todos los alrededores del basurero.
Bomberos de Altamira, Imbert, Montellano, Maimón y de otros municipios se unieron a las labores para tratar de sofocar el conato de incendio.
También se informó que equipos pesados fueron enviados desde Santo Domingo para ayudar a controlar el fuego.
La gestión del exalcalde Walter Musa recibió RD$250 millones del Gobierno de Danilo Medina, de los cuales adquirió un solar a un “amigo” suyo para la construcción de un relleno sanitario y una planta procesadora. El Ayuntamiento tiene RD$198 millones en certificados financieros que serán usados para esos fines, cuando el gobierno decida a través del Fideicomiso enfrentar esta problemática.
El presidente Luis Abinader recientemente expresó que en cuatro años la República Dominicana deberá quedar libre de vertederos a cielo abierto.