Alcaldía P. Plata convoca a empresas de manejo de residuos presentar impacto ambiental

Alcaldía Puerto Plata/El Atlántico

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PUERTO PLATA.-La Alcaldía de Puerto Plata convocó a los prestadores de servicios de manejo de residuos sólidos, de esta provincia, a presentar antes del 7 de junio el permiso ambiental vigente para las actividades en cuestión conforme las nuevas exigencias contenidas en la Ley 225-20.

Mediante un comunicado, el gobierno local dirigido por Roquelito García explica que conforme a la Ley 225-20 sobre gestión integral y co-procesamiento de residuos sólidos y su reglamento, las empresas que se dedican a al manejo de los desechos deben presentar el permiso ambiental.

El documento al que refiere el Ayuntamiento de Puerto Plata debe ser depositado en la Oficina de Libre Acceso a fa Información Pública de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Relleno Sanitario

El gobierno hace más de dos años declaró de alto interés la eliminación de los vertederos a cielo abierto en todo el país, pero se ha avanzado muy poco al respecto.

Desde marzo de 2021m el Concejo de Regidores de Puerto Plata aprobó colocar en un certificado financiero en el Banco de Reservas los 195 millones de pesos disponibles para construir de un relleno sanitario, de un total de 250 millones donados por el gobierno para solucionar el vertedero a cielo abierto.

De esto, el alcalde de ese entonces Walter Muso autorizó la compra de un terreno a un amigo suyo que sería destinado para tales fines por un valor de 50 millones de pesos, el cual se informó que no puede ser usado porque nace varios riachuelos en la zona.

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