Dictan medida de coerción a ocho involucrados envío 309 kilos de cocaína a Bruselas en 2020

Loading

PUERTO PLATA.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso la noche de este jueves medida de coerción contra ocho personas involucradas en el envío de 309 kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón a Bruselas en marzo del 2020.

La magistrada Jenny Martínez del citado tribunal impuso un año de prisión preventiva contra los exagentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Daury Mateo Terrero, responsable en ese momento de manipular la unidad canina; el exsargento, Daniel Diaz Bello, de servicio en la máquina de rayos X y el exraso Micki Matos Castillo, quien colocaba los sellos a los equipajes.

La jueza también impuso medida de coerción, consistente en presentación periódica, el pago de RD$50,000 e impedimento de salida a los exempleados del aeropuerto, Pablo Mariñez Morfe, Edwin Antonio Lantigua, Roberto Alcántara Sosa, Paul Alexander Vásquez y Edinson Andrés Alcántara Caro.

Los imputados están acusados de aprovechar el inicio de la pandemia, para introducir ocho maletas, cargadas de cocaína, en la bodega de la aeronave tipo B-787-800 que salió del aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata con destino a Bruselas, droga que fue incautada por las autoridades de Bruselas en el aeropuerto de ese país.

Para este viernes 9 de julio, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente conocerá medida de coerción contra otro hombre que fue apresado el pasado miércoles, por lo que suman nueve los acusados en el caso de narcotráfico.

La información fue suministrada por el periodista Hugo Gómez al periódico Elatlantico.do

Te puede interesar:

Autoridades dicen droga decomisada en Bruselas salió en vuelo regular de la línea aérea Tui Fly

Apresan a ocho por envío 309 kilos cocaína a Bruselas por aeropuerto Gregorio Luperón en marzo 2020

El viernes 25 conocerán medida de coerción a red narcotráfico envío 309 kilos cocaína a Bruselas

Aplazan para el viernes 2 de julio conocimiento medida coerción contra red envió 309 kilos cocaína a Bruselas

Conocen medida de coerción contra ocho personas involucradas en envío 309 kilos cocaína a Bruselas

Jueza Jenny Martínez continúa este jueves con el caso narcotráfico aeropuerto Gregorio Luperón

Comparte

 

Array