Jueza Jenny Martínez continúa este jueves con el caso narcotráfico aeropuerto Gregorio Luperón

Loading

PUERTO PLATA.-La Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata rechazó la recusación que hiciera el Ministerio Pública a la jueza Jenny Martínez por supuestamente estar parcializada el caso que se les sigue a ocho personas involucradas en el envío de 309 kilos de cocaína por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón en marzo del 2020.

Te puede interesar: Autoridades dicen droga decomisada en Bruselas salió en vuelo regular de la línea aérea Tui Fly

En ese orden, la magistrada Martínez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata continuará la mañana de este jueves 8 de julio conociendo la solicitud de medida de coerción contra los ochos implicados del caso de narcotráfico, audiencia fijada para las 9:00 de la mañana.

La cocaína fue enviada en 2020 en ocho maletas en la bodega de la aeronave tipo B-787-800 desde el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, droga que fue incautada en el aeropuerto de Bruselas, capital de Bélgica.

Por el caso guardan prisión desde hace más de 25 días el exagente de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Daury Mateo Terrero, responsable en ese momento de manipular la unidad canina; el exsargento, Daniel Diaz Bello, de servicio en la máquina de rayos X y el ex raso Micki Matos Castillo, quien colocaba los sellos a los equipajes.

También a los ex empleados del aeropuerto, Pablo Mariñez Morfe, Edwin Antonio Lantigua, Roberto Alcántara Sosa, Paul Alexander Vásquez y Edinson Andrés Alcántara Caro.

Te puede interesar: Apresan a ocho por envío 309 kilos cocaína a Bruselas por aeropuerto Gregorio Luperón en marzo 2020

Comparte

 

Array