Ministerio Público Puerto Plata recusa jueza en caso narcotráfico porque estaría parcializada

Familiares de los imputados se presentaron al tribunal

Loading

PUERTO PLATA.-La jueza Jenny Martínez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata envió este viernes a la Corte el caso que se les sigue a ocho personas involucradas en el envío de 309 kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional a Bruselas en marzo del 2020, luego de que el Ministerio Público la recusara por supuestamente estar parcializada.

La decisión de la magistrada Martínez se produce después de que el Ministerio Público la recusó en la audiencia de este viernes donde se le conocía medida de coerción a los imputados, tras la jueza rechazar las pruebas llevadas por los fiscales. Los imputados llevan más de veinte días detenidos.

De acuerdo con el abogado Gregorio del Rosario, quien representa a uno de los imputados, la jueza Martínez rechazó conocer las pruebas en el juicio porque el Ministerio Público no cumplió con entregarle a los abogados de los acusados una memoria en el plazo establecido.

La Corte deberá fallar si la magistrada Martínez continuará con el proceso o designar otro juez.

El Ministerio Público representado por los fiscales Ramón Cabrera y Karen Santana solicitó a la jueza Jenny Martínez la imposición de 18 meses de prisión preventiva a los encartados y que el caso sea declarado complejo.

Los imputados son: el exagente de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Daury Mateo Terrero, responsable en ese momento de manipular la unidad canina; el exsargento, Daniel Diaz Bello, de servicio en la máquina de rayos X y el ex raso Micki Matos Castillo, quien colocaba los sellos a los equipajes.

También a los ex empleados del aeropuerto, Pablo Mariñez Morfe, Edwin Antonio Lantigua, Roberto Alcántara Sosa, Paul Alexander Vásquez y Edinson Andrés Alcántara Caro.

Este grupo está acusado de aprovechar el inicio de la pandemia, para introducir ocho maletas, cargadas de cocaína, en la bodega de la aeronave tipo B-787-800 que salió desde el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata con destino a Bruselas, droga que fue incautada por las autoridades de Bruselas en el aeropuerto de ese país.

Te puede interesar:

Conocen medida de coerción contra ocho personas involucradas en envío 309 kilos cocaína a Bruselas

Aplazan para el viernes 2 de julio conocimiento medida coerción contra red envió 309 kilos cocaína a Bruselas

El viernes 25 conocerán medida de coerción a red narcotráfico envío 309 kilos cocaína a Bruselas

Apresan a ocho por envío 309 kilos cocaína a Bruselas por aeropuerto Gregorio Luperón en marzo 2020

Autoridades dicen droga decomisada en Bruselas salió en vuelo regular de la línea aérea Tui Fly

Comparte

 

Array