Autoridades dicen droga decomisada en Bruselas salió en vuelo regular de la línea aérea Tui Fly

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección Nacional de Control de Drogas, a través de su Departamento de Asuntos Internacionales informó que fue notificada por las autoridades antinarcóticos de la ciudad Bruselas, Bélgica sobre el decomiso de ocho maletas sin pasajeros conteniendo 345 kilos de cocaína, sustancia que llegó en un vuelo regular de la línea aérea Tui Fly.

La DNCD explica que junto al Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC), inició una investigación al respecto, arrojando que el vuelo No.TB-778, avión tipo B-787-600 salió el pasado 15 de marzo a las 5: 40 de la tarde del aeropuerto internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata.

La agencia antinarcóticos indica que la aeronave es un avión modelo tipo B-787-600, el cual llevaba a bordo 257 pasajeros, 175, con destino a Bruselas y 82 pasajeros en tránsito hacia otros destinos y un total de 161 equipajes.

Con respecto a la aeronave propiedad de la aerolínea Tui Fly Belgium (anteriormente llamada Jetairfly, es una aerolínea cuyo centro de operaciones de vuelo se encuentra en Zaventem, del mismo país; opera vuelos regulares y charter desde y hacia diferentes destinos de la República Dominicana.

“Durante el proceso inicial de investigación y recolección de informaciones referente al alijo encontrado en la correa del Aeropuerto Internacional de Bélgica y que fuera informado por las autoridades del referido país, en lo que respecta a la aeronave (modelo tipo B-787-600), la misma no tiene ningún vínculo con empresas aeronáuticas nacionales privadas radicadas en la República Dominicana, la referida aeronave es propiedad de la aerolínea Tui Fly Belgium”, explica la DNCD.

Igual explicación ofreció el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Desde hace varios días en medios de comunicación y redes sociales se pedía a las autoridades que se pronunciaran sobre la droga incautada en Brusalas, pero fue la tarde de este jueves que lo hizo después de tantas especulaciones.

Llama poderosamente la atención que a más de dos meses del vuelo las autoridades dominicanas no informaron nada, por lo que la noticia se supo porque medios internacionales se hicieron eco de una información a partir de 1 de mayo en medio internacionales.

Comparte

 

Array