Conocen medida de coerción contra ocho personas involucradas en envío 309 kilos cocaína a Bruselas

Familiares de los imputados se presentaron al tribunal

Loading

PUERTO PLATA.-La jueza Jenny Martínez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata conoce la mañana de este viernes la solicitud de medida de coerción contra ocho personas involucradas en el envío de 309 kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional a Bruselas en marzo del 2020.

El Ministerio Público representado por los fiscales Ramón Cabrera y Karen Santana solicitó al tribunal 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Los imputados son: el exagente de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Daury Mateo Terrero, responsable en ese momento de manipular la unidad canina; el exsargento, Daniel Diaz Bello, de servicio en la máquina de rayos X y el ex raso Micki Matos Castillo, quien colocaba los sellos a los equipajes.

También a los ex empleados del aeropuerto, Pablo Mariñez Morfe, Edwin Antonio Lantigua, Roberto Alcántara Sosa, Paul Alexander Vásquez y Edinson Andrés Alcántara Caro.

Este grupo está acusado de aprovechar el inicio de la pandemia, para introducir ocho maletas, cargadas de cocaína, en la bodega de la aeronave tipo B-787-800 que salió desde el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata con destino a Bruselas, droga que fue incautada por las autoridades de Bruselas en el aeropuerto de ese país.

Al menos 50 parientes de los acusados acudieron al Palacio de Justicia de Puerto Plata en apoyo de los involucrados en el caso.

Comparte

 

Array