El viernes 25 conocerán medida de coerción a red narcotráfico envío 309 kilos cocaína a Bruselas

Loading

PUERTO PLATA.-Será el próximo viernes 25 del corriente mes que un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata medida de coerción contra ocho personas involucradas en la incautación de 309 kilos de cocaína el pasado año, en el Aeropuerto Internacional de Bruselas en marzo del 2020.

Los imputados son: el exagente de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Daury Mateo Terrero, responsable en ese momento de manipular la unidad canina; el exsargento, Daniel Diaz Bello, de servicio en la máquina de rayos X y el ex raso Micki Matos Castillo, quien colocaba los sellos a los equipajes, ambos ex miembros del CESAC.

También los ex empleados del aeropuerto, Pablo Mariñez Morfe, Edwin Antonio Lantigua, Roberto Alcántara Sosa, Paul Alexander Vásquez y Edinson Andrés Alcántara Caro.

Este grupo está acusado de aprovechar el inicio de la pandemia, para introducir ocho maletas, cargadas de cocaína, en la bodega de la aeronave tipo B-787-800 que salió desde el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata con destino a Bruselas.

Abogados de los imputados han declarado a la prensa que sus clientes son “chivos expiatorios”, ya que, según dicen, hay militares de altos rangos y funcionarios de otro nivel involucrados.

Comparte

 

Array