Alcalde García encabeza inicio de 14 obras serán construidas en sectores de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El alcalde Roquelito García dejó iniciado este lunes la segunda etapa de construcción de 14 de un total de 40 obras que serán levantadas con recursos del Presupuesto Participativo Municipal 2021, aprobado por el Concejo de Regidores.

El alcalde Roquelito García, junto a la presidenta del Concejo de Regidores Angelica López y una comisión de los regidores, explicaron que dichas obras se ejecutan en coordinación con la Federación de Juntas de Vecinos del municipio San Felipe de Puerto Plata, dando fiel cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07.

García destacó que nuca antes la Alcaldía de Puerto Plata había estado al día con el calendario de trabajo de las obras del presupuesto participativo, asegurando que su gestión seguirá trabajando unido con los diferentes comunitarios y dándole seguimiento a los ingenieros y arquitectos, porque solo así se podría darle prioridad a las obras que verdaderamente necesita cada sector, comunidad o paraje.

En esta segunda etapa de un total de cuarenta obras sorteadas, suman 26 la 14 incluidas, luego de la participación de más de 70 ingenieros y arquitectos miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA).

Entre las obras a ejecutar en esta segunda de tres etapas, figuran la reparación de viviendas humilde en los sectores Ensanche Eduardo Brito, por un valor de RD$. 300,000.00; así mismo en la Viara, por un valor de RD$. 300,000.00; construcción aceras y contenes en Barrio Invi, por un valor de RD$. 400,000.00; construcción de muros de gaviones en los Mameyes, por un valor de un millón de pesos y en Cristo Rey, la construcción de aceras y contenes, por un valor de RD$. 300,000.00.

También se ejecutará la construcción de contenes en Monte Verde, por un valor de RD$ 800,000.00; construcción de Casa Comunal en Cuesta Hermosa, por un valor de RD$ 600,000.00; construcción de Badenes en Cuesta Amarilla, por un valor de RD$. 300,000.00 y la construcción de muros de gaviones en los Mameyes y en el Paraíso del Violón, cada una por un valor de un millón de pesos.

Así mismo se iniciarán los trabajos de la construcción de una casa comunal en el sector Colina del Sur, por un valor de 1millon de pesos; continuidad de la cuneta en la comunidad del Cupey, específicamente en la (Loma del Gallo), por un valor de RD$ 500,000.00; encementado de Callejones en Los Camberos Uno, por un valor de RD$ 400,000.00; encementado de callejones en el Nuevo Renacer, por un valor de RD$ 400,00.00 y el cierre perimetral de la cancha en las Mercedes, por un valor de RD$ 750,000.00.

En este acto estuvieron, además, la directora de Planeamiento Urbano, Williana Núñez; el director de Obras Municipales, Asdrúbal González; el Gerente Financiero, Marino Jiménez y el consultor Jurídico, José Carlos González; los concejales, Raysa Cruz, Edgar Pichardo, Frank Melo, Jeremías Ureña, Enmanuel Brito y Anulfo Ferreira, así como el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Oscar Núñez, entre otros.

Comparte