Presidente Fedomu rechaza aumento salarial aprobado por regidores de Puerto Plata

Concejo Regidores Puerto Plata/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, rechazó este sábado el aumento salarial que pretenden aplicarse a partir de junio los regidores del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Cruz llamó al Concejo de Regidores, que preside la regidora Angélica López, reconsiderar la decisión de aprobar un aumento salarial en medio de la crisis sanitaria y económica que vive el país, producto de la pandemia de la COVID-19 que afecta al mundo.

Recordó que aunque los ayuntamientos son instituciones autónomas la Constitución prohíbe legislar para su propio beneficio, “por lo tanto entendemos que en las actuales circunstancias lo que se requiere es la unidad de criterios de todas las autoridades municipales para hacer las cosas no para beneficios personales sino para que se beneficie todo el colectivo, especialmente los más vulnerables, pero en el momento oportuno”, indicó a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, propone al Ministerio de Administración Pública (MAP) se aboque a un estudio que pueda definir una política salarial por escala, en función a los presupuestos de cada ayuntamiento para así resolver las incongruencias en materia salarial existentes en los diferentes gobiernos locales.

Tras el revuelo que ocasionó en las redes sociales la decisión, el alcalde Roquelito García informó que no aceptará el aumento.

Comparte

 

Array