Síndico de Yásica destaca obras municipales y gubernamentales se construyen en ese distrito

Loading

PUERTO PLATA.-El director de la Junta Distrital de Yásica Arriba, Fabio Marte, destacó las obras que se han construido en ese distrito municipal y otras que se construyen a cargo del ayuntamiento y del gobierno central.

Marte explicó que la Junta Distrital que dirige electrificó más de cuatro kilómetros en la comunidad Yaroa, construyó las verjas perimetrales de la iglesia católica en Sonador y en el cementerio de la Piragua.

Otras obras que levanta el Ayuntamiento municipal es la construcción de un tanque para el acueducto de la comunidad El Capaz, así como los contenes en Los Mellizo.

Respecto a las gestiones que ha venido haciendo, el ejecutivo municipal indicó que ingenieros enviados por el Ministerio Administrativo de la Presidencua ya hicieron un levantamiento para la construcción del Palacio Municipal que alojará las oficinas administrativas, así como la iglesia católica San Antonio de Padua de Yásica.

Igualmente, en los próximos días se dejará inaugurada la electrificación de La Hebra y se iniciarán los trabajos del acueducto por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata) en esa misma comunidad.   

Marte agregó que también técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) realizan los estudios para electrificar las comunidades Los Pomo, Los Mellizo, Los Balbuena y La Batata-Brisón.

Destacó que los habitantes de ese distrito municipal se sienten regocijados porque la empresa Ingeniería Estrella inició asfaltar el tramo Camú-Yásica de la carretera turística Gregorio Luperón.

Marte habló en esos términos al encabezar en un acto, en el que la pareja de esposos James Pickard (Diego) y Rita Rizek, fundadores de “A Mother’s Wish Foundation” donaran sus instalaciones al cabildo.

Comparte

 

Array