Ayuntamiento Puerto Plata sortea 26 obras del presupuesto participativo

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata sorteó 26 obras del Presupuesto Participativo, las cuales serán construidas por ingenieros y arquitectos en beneficio de miles de munícipes en diferentes sectores.

Entre las obras a realizar hay construcción de aceras y contenes, casa club, salones de eventos, encementado de tramos de caminos vecinales, cierre perimetral de canchas, remozamiento y cierre de parque infantil, entre otros proyectos que beneficiarán a miles de ciudadanos.

Al presidir el acto, en el multiuso Waldo Rafael Musa, el alcalde Roquelito García, exhortó a los oferentes realizar trabajos de calidad por el bienestar de la ciudadanía, al tiempo que les recordó que tanto él como los regidores, las comunidades y la comisión de seguimiento, se mantendrán vigilando para que las obras no sean mal construidas.

De 55 expedientes recibidos de igual número de ingenieros y arquitectos de la provincia Puerto Plata, 52 quedaron habilitados debido a que algunas empresas no cumplieron con los requisitos exigidos por la ley.

García estuvo acompañado por la vicealcaldesa Kenia de León; la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López; el notario Público,  José Santos Villamán; el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Arquitecto Romerson Cid, en representación de la federación de Juntas de Vecinos, María de León y el Gerente Financiero Marino Jiménez.

Así mismo también participaron, la directora de Planeamiento Urbano, Arquitecta Williana Núñez; el director de Obras municipales, Ingeniero Asdrúbal González; el consultor Jurídico José Ramón Valbuena; Libre Acceso a la Información, Bellaline Polanco; el contralor Rene Tejada; el Encargado de Compra Noelia Torres y los concejales Emmanuel Brito, Edgar Pichardo, Arnulfo Ferreira, Jeremías Ureña y Vicente Peralta.

Comparte