Ayuntamiento de Puerto Plata sortea 35 obras a más de 70 profesionales del área de ingeniería

Loading

PUERTO PLATA.-El Ayuntamiento de Puerto Plata realizó este martes el sortero de 35 obras del Presupuesto Participativo en el que profesionales de la ingeniería obtuvieron igual número de proyectos que oscilan desde los RD800,000 a los RD$3 millones.

Un total de 72 ingenieros y arquitectos participaron en el sorteo, siendo la tercera vez que la gestión del alcalde Roquelito García la realiza en favor de estos profesionales.

La máxima representación municipal Roquelito García, expresó que se siente orgulloso el saber que de 72 ingenieros y arquitectos, atendieron al llamado para participar, aprovechando el escenario para felicitar a los ganadores de una de estas obras.

“Ahora solo esperamos que ustedes cumplan con el compromiso y lo hagan como profesionales que son, por tal razón solo nos queda esperar los resultados de este compromiso, porque no es a mi que me construirán, es a un pueblo que representamos y que tiene sed de ver, que sus obras se realicen para vivir en mejores condiciones”. expresó García.

En el acto, hablaron Luis Adrúbal, director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento y el presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), filial Puerto Plata, Guiellermo de los Santos, quienes destacaron la transparencia del proceso y el cumplimiento por parte de los participantes.

Junto al alcalde Municipal estuvieron presente la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López, la Vice Alcaldesa Kenya De León, el Director de Planeamiento Urbano: ingeniero Luis Asdrúval González, el director de Obras: Luis Amaury Tavárez, el Consultor Jurídico: Lic. José Ramón Valbuena, la encargada del Libre Acceso a la Información del cabildo: Bellaline Polanco y el Gerente Financiero: Lic. Marino Jiménez.

Al mismo tiempo conformaron la mesa principal la Encargada de Compras: Noelia Torres, el Contralor: Lic. René Tejada, la representación de la federación de juntas, la notario Público licenciada Giselda Gilbert, el Presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA): Ingeniero Guillermo De Los Santos; El Concejal Frank Melo; los Concejales Enmanuel Brito, Jeremías Ureña, Romerson Cid y Anulfo Ferreira.

El sorteo fue realizado en el salón Multiusos Waldo Musa de Puerto Plata en donde acudieron funcionarios, regidores del cabildo, comunitarios y los ingenieros que se inscribieron.

Comparte

 

Array