Siete mujeres de Puerto Plata será reconocido el Día Internacional de la Mujer

Concejo Regidores Puerto Plata/El Atlántico.
209 

PUERTO PLATA.-Siete destacadas mujeres puertoplateñas serán reconocidas por la Alcaldía de San de Puerto Plata el próximo lunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En efecto, el Concejo de Regidores aprobó otorgarle reconocimiento a Ana María Galán Salas, Elena Wilberta Abreu Rivero, Magistrada Xiomara Adelina, Marciana Mercado (Dolores), Milagros Castaños, Mirna Dolores Santos y María Angelita Tavárez.

Dicho reconocimiento fue motivado ante el Concejo en la última sección ordinaria por la regidora Yajaira Santana, quien pidió que se retomara el premio “Antera Mota”, a través del cual el cabildo reconoce destacadas mujeres de esta ciudad Puerto Plata.

Dicho acto se realizará de forma limitado para dar cumplimiento al protocolo sanitario y evitar el contagio y propagación del Covid-19.

En el evento solo participarán, además de las homenajeadas, el alcalde municipal, el concejo edilicio, la vice alcaldesa, el departamento de género, la gobernadora, una representación del ministerio de la mujer, la senadora por la provincia, los diputados y el departamento de cultura de la alcaldía.

Comparte