¿Dr. Claudio Brito, en el cumplimiento a dos decretos o en el cumplimiento del deber?

Ángel Artiles Díaz/articulista de El Atlántico

Loading

Conocer a una persona, saber a conciencia cómo es, es tarea de la convivencia y de la socialización continua con esa persona. Quien esto escribe, atesora el privilegio de contar con un enraizado vínculo de amistad con el Doctor Claudio Brito. Y digo Doctor porque soy amigo de Claudio y paciente del Doctor. 

Cuando el Doctor Claudio Brito se entera de algún percance de salud, se apersona a mi casa, me interroga y vuelve a su vehículo para regresar con las manos llenas de pastillas e inyecciones. Luego el amigo Claudio se sienta y me aconseja dietas y ejercicios, me hace chistes y me recuerda el chiste de la viagra que un amigo se tomó confundiéndolo con otro medicamento. Ahí están el médico y el amigo, solidarios, humanitarios, caritativos, altruistas, generosos; orientado siempre hacia los mejores interés de la sociedad, de donde derivan       su espíritu fraternal y su carácter amistoso. 

La parte enterada de la sociedad dominicana sabe que el Doctor Claudio Brito fue designado por el Presidente Luis Abinader al frente de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS). Todos los que le conocemos nos alegramos y celebramos con satisfacción ese nombramiento por muchas razones; a saber: porque sabemos que ese delicado Departamento del Ministerio de Salud fue puesto en buenas manos, porque Claudio Brito es honesto a carta cabal y el Doctor Claudio Brito, profesionalmente reúne todas las condiciones para ejercer con eficacia y eficiencia la responsabilidad pública puesta a su cargo. 

Por ejemplo, la función rectora el Doctor Claudio Brito en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en seis meses de gestión ha rendido muchos frutos palpables en cuanto a regulación, control, fiscalización y vigilancia de medicamentos, productos sanitarios, alimentos, bebidas, cosméticos, productos de higiene personal, del hogar y para procesos industriales, tecnologías y materiales de uso humano durante los primeros 6 meses de gestión institucional, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), ha dado cumplimiento a los decretos 246-06 y 82-15. 

Conózcalo o no, al Doctor Claudio Brito hay que reconocerle y alentarlo a que siga trillando el camino de la eficiencia administrativa puesta sobre sus hombros por el Gobierno del Cambio del Lic. Luís Abinader. 

Comparte

 

Array