Claudio Brito será director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos, y Productos Sanitarios

Loading

PUERTO PLATA.-El doctor Claudio Brito será el nuevo director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos, y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), a partir del 16 de agosto próximo.

Aunque no ha sido anunciado de manera oficial, desde ya Brito participa en reuniones que realiza la comisión de transición de salud en Santo Domingo con el objetivo de seguir los trabajos de organización y presentación que de manera formal se dejarán para su respectivo seguimiento.

Así lo informó este lunes, el Ministerio de Salud Pública a través de una nota de prensa, en la que se indica que dicha comisión continúa junto a las nuevas autoridades las reuniones de coordinación para la transición. 

El comunicado explica que la reunión estuvo encabezada por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y el nuevo incumbente el doctor Antonio Plutarco Arias, quien tomará posesión a partir del 16 de agosto.

Agrega que los galenos socializaron sobre el programas de acción que en lo adelante debe realizar esta dependencia de salud cuyo propósito es dar respuesta a la población en especial ante la situación de pandemia en la que se encuentra el país.

En el encuentro estuvieron presentes: el viceministro de Salud Colectiva, doctor Bienvenido Peña y Carlos Suero director de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud.

De igual manera, el doctor Arias estuvo acompañado del doctor Eduardo Guzmán, viceministro técnico de Salud (designado); el doctor Claudio Brito, director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos, y Productos Sanitarios (DIGEMAPS); doctor Mario Bournigal, director de Odontología (designado); ingeniera Natalia Peña, asistente administrativa y Enmanuel Brito.

Sobre Claudio Brito

El doctor Claudio Brito, un importante dirigente de la provincia Puerto Plata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sido director del Centro Sanitario y el hospital docente universitario Ricardo Limardo, entre otros cargos.

Comparte

 

Array