¡Esta crisis no es política…!!

Ángel Artiles Díaz/articulista de El Atlántico

Loading

La crisis económica que padece la humanidad, no es política. Es el producto del rompimiento de la agenda mundial de la economía, del rompimiento de todas las agendas de la vida humana. Nadie lo puede negar por más fanatizado que esté.

Por desgracia y por derecho, algunos especímenes de la especie humana hace un uso intensivo de ese derecho a disentir, aunque sea en perjuicio de esta humanidad en crisis. Para esos pocos, lo importante no es aportar, sino criticar para destruir al contrario imaginado, al enemigo creado en los laboratorios de la fantasía, para justificar la existencia de una lógica binaria confusa, fútil, inodora, incolora e insípida.

Esos cazadores furtivos de la frustración, no escatiman esfuerzos, ni esquivan oportunidad de desahogar rencores en contra de lo que sea, con tal de sentirse útiles a la maldad.

Es penoso ver cómo, algunos amigos de sobrada capacidad,  desperdician sus energías apostrofando todo lo que huela al gobierno Luis Abinader, con el sólo propósito de ganar una discusión o deslucir cualquier propuesta dirigida a palear la crisis, que no es política, sino de salud, reflejada inevitablemente en la economía mundial y, República Dominicana forma parte del mundo.

También, y son los más patéticos, están los analfabetos funcionales, que leen un comentario y sin entender ni el 10 por ciento de texto y ni el 5 % del contexto, lanzan opiniones patidifusas y turulatas, como patadas de ahogado, con el absurdo propósito de beneficiar a alguna parcela política desplazada, sin importar el daño que hacen a sus congéneres afectados por esta crisis, que no es política, es de salud y por vía de consecuencia, es una crisis económica.

Comparte