Agente de CESTUR en Sosúa propina macanazos a mujer sin razón alguna

Sede de CESTUR en Sosúa

 501 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Una agente de del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) apresó y posteriormente golpeó a macanazos a una mujer, en la calle Pedro Clisante del Batey en el municipio Sosúa.

Así lo denunció Valeria Smith Bonilla, de 24 años, quien dijo que los agentes de CESTUR, en esa localidad, la apresaron sin razones algunas, para luego trasladarla al destacamento de la institución en donde le propinaron varios golpes con una macana.

Smith Bonilla, quien está casada con un nacional español que reside en ese municipio, explicó que los agentes de CESTUR también la despojaron de sus pertenencias, incluido su celular, evitando así que pudiera hacer una llamada a sus familiares para avisar sobre la detención ilegal.

Tras ser liberada, continuó explicando Bonilla, fue entonces que acudió a un centro de salud del distrito municipal Cabarete, donde la atendieron y el certificado del médico que la atendió indica sobre los traumas provocados en una de sus piernas.

El supervisor general de la Zona Norte de CESTUR, coronel Joel Guarionex Benzán Pérez, no ha informado respecto a este caso denunciado.

Comparte