Instituciones acuerdan preservar la vida marina en la bahía de Sosúa

Loading

PUERTO PLATA.-Diferentes instituciones de la provincia y el municipio Sosúa acordaron impulsar una campaña con el objetivo de preservar los arrecifes y las distintas especies marinas de la bahía de Sosúa.

Así lo acordaron en una reunión la Alcaldía de Sosúa, la Procuraduría de Medio Ambiente de la Fiscalía de Puerto Plata, la Dirección provincial de Medio Ambiente, la Asociación de Pescadores, Oficina Turismo Sosúa, entre otras instituciones que luchan por el medioambiente.

El alcalde Wilfredo Olivences dijo que urge la necesidad de crear una campaña para concienciar a la población a fin de preservar las especies marinas, así como el medio ambiente. Advierte que habrá consecuencias contra quienes violen las leyes.

De su lado el biólogo Manuel Rodríguez dijo “Para quien quiera que ponga la cabeza bajo las olas está claro que el destino de los arrecifes de coral de Sosúa está en juego en este momento. Estas explosiones submarinas de color y vida enfrentan un futuro extremadamente sombrío.

Rodríguez, un abanderado de la preservación de la vida marina, aseguró que la pesca excesiva, la contaminación y el desarrollo costero han causado grandes pérdidas de arrecifes de coral en los últimos años. “Tomar medidas ambiciosas a nivel, nacional y local, para cumplir objetivos políticos significativos con los que proteger los arrecifes de coral, son esenciales para salvar a los arrecifes de coral del colapso”, apuntó.

Recordó que estos arrecifes proporcionan alimentos y medios de vida a cientos de millones de personas en toda la costa, apoyan a más de una cuarta parte de toda la vida marina y protegen a las comunidades y las costas de los desastres naturales, y si no se toman medidas urgentes, podrían perderse para siempre.

También estuvieron Danilo Morrobel, diirector provincial Medio Ambiente; Fernández Morales, presidente de la Asociación de Pescadores; Oscar Peralta, encargado de la Oficina Turismo en Sosúa; Abraham Tamares, encargado de Medio Ambiente en Sosúa.

Odris Almonte, regidora y encargada Medio Ambiente Sosúa; magistrado Elvin García, fiscal adjunto de la Procuraduría de Medio Ambiente; José Sánchez, inspector de Costa; el teniente coronel Lupe Cuevas, Encargado Cestur  enSosúa, entre otros funcionarios.

Comparte

 

Array