Cestur inaugura albergue en Sosúa para niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgos

Cestur inaugura albergue para niños en Sosúa (Fuente Mide).

Loading

PUERTO PLATA.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) inauguró este miércoles en el municipio Sosúa, en esta provincia, una casa de albergue de niños, niños y adolescentes que en situaciones de riesgos.

La apertura de ese albergue en Sosúa es fruto del Programa de Rescate de Niños, Niñas y Adolescentes puesto en funcionamiento por el Cestur, con el propósito de evitar que esa población vulnerable sea abusada en las calles.

El director general del Cestur, general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, quien explicó que este nuevo centro de acogida fue instalado con los fondos del primer torneo de golf realizado por la institución, concurso deportivo que contó con el respaldo de otras instituciones y empresas privadas.

En el acto asistieron, la fiscal de Niños Niñas y Adolescentes Magistrada, Olga Dina Llaverias; el viceministro de Turismo, Julio Almonte; el gobernador, Iván Rivera; la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann; el comandante de la Base Áerea de Puerto Plata, coronel Severino Santana.

Igualmente, el director regional de la Policía en Sosúa, coronel Guillén Guzmán; el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (Asohonorte), José Natalio Redondo, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Comparte

 

Array