Vendedores de La Pulga piden a Salud Pública un permiso para feria de los martes

Miguel Ángel Martínez

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Vendedores de Tejidos Usados de las Pugas calificó como un atropello la acción de la Policía de presentarse la madrugada de este martes e impedir que realicen sus acostumbradas ventas.

Miguel Ángel Martínez, presidente de la entidad, explicó que ayer lunes una comisión enviada por el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, acudió al lugar y acordaron que no iban a permitir la feria o vendedores de otras localidades, pero los agentes no dejaron entrar ni siquiera a los vendedores de locales.

Martínez hizo un llamado a Tavárez para que otorgue un permiso con la finalidad de que la feria de los martes se pueda realizar respetando el distanciamiento establecido debido al Covid-19.

Dijo que en la ciudad de Santiago los vendedores ya estén vendiendo bajo un protocolo, y se habla de abrir el mercado de Dajabón.

Los agentes de la institución del orden ordenaron que los propietarios de negocios o casetas quitaran las lonas que usan para protegerse del sol y las lluvias.

De acuerdo con Martínez, la asociación ha hecho un esfuerzo de comprar un terreno para que el Gobierno le ayude a construir una nave de dos niveles para establecerse, terreno que pueden vender respetando el distanciamiento.

El martes y el miércoles pasado se denunció un gran número de personas aglomerada en la plaza conocida como La Pulga.

Comparte

 

Array