Celebrarán el cumpleaños 7 a un liceo que es construido en Imbert y está abandonado

189 

PUERTO PLATA.-Residentes en el sector Invi, en el municipio Imbert, de esta provincia, denunciaron que un liceo que construye el Gobierno lleva más más de cuatro años paralizado ante la mirada indiferente de las autoridades nacionales y locales.

La construcción del centro educativo que es tan anhelado por la comunidad educativa de Imbert inició en la primera gestión del expresidente Danilo Medina, pero se encuentra abandonado sirviendo para antisociales hacer todo tipo de fechorías.

La comunitaria Rosa Rivera González lamentó que el Ministerio de Educación (Minerd) haya abandonado la obra, la cual es muy necesitada por niños y adolescentes para recibir docencia.

Adelantó que en los próximos días si Educación no retoma la construcción de la obra, la comunidad iniciará una serie de protestas pacíficas, siendo la primera manifestación con la celebración con bizcocho de los 7 años que lleva la obra.

“Nosotros hacemos un llamado a la directora regional de Educación, Sarah Cruz y a la gobernadora Claritza Rochtte, para que se conduelan y gestionen que este politécnico sea terminado; es injusto que esa obra esté ejecutada en más de 90% y esté abandonada”, dijo Rivera en declaraciones al periodista Julio César Vargas, colaborador de Elatlantico.do.

Indicó quue los estudiantes del sector Invi, próximo al desaparecido ingenio Amistad, están ansiosos de ver su centro educativo terminado, por lo que apelan a la sensibilidad del ministro de Educación, Roberto Fulcar ordenar el reinicio de la obra.

En varias oportunidades periodistas de Elatlantico.do ha solicitado citas para entrevistar a la directora regional de Educación respecto al sector educativo en la provincia, pero nunca han recibido respuestas.

Comparte