PUERTO PLATA.-La Dirección Provincial de Salud informó este jueves que suspendió de manera indefinida las ferias de ventas de ropas usadas que se realizan los días martes y miércoles en la Pulga de Puerto Plata, debido al irrespeto al protocolo de salud establecido por el COVID-19.
La institución, dirigida por el doctor Jhonny Tavárez Capellán, explica que en numerosas ocasiones se ha acordado con los directivos y vendedores de la de la Pulga sobre el uso de las mascarillas y cierto control de personas, pero estas medidas son incumplidas.
“Nuevamente nos vemos en la obligación de prohibir las ferias los días martes y miércoles en la Pulga, los vendedores se han comprometido con esa Dirección de Salud respetar las medidas, como es el caso del uso de las mascarillas, pero no cumplen”, indicó Távarez.
A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Salud aclara que la medida no aplica para los propietarios de tiendas, pero que las denominadas ferias que se realizan los martes y miércoles estarán prohibidas hasta nuevo aviso.
Salud Pública informó que para garantizar que esa medida se cumpla, la Regional Norte de la Policía deberá disponer de agentes los martes y miércoles en ese especio comercial.