AlPaís Puerto Plata aconseja a Ginette constituir una ONG para que pueda dar ayudas

Dirigencia Alianza País Puerto Plata/imagen archivo.

Loading

PUERTO PLATA.-El partido Alianza País en el municipio San Felipe de Puerto Plata lamentó que la senadora de la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, muestre un “amor eterno” a los Fondos de Gestión Social (barrilito).

Juan Francisco Payero Briso, presidente de la organización política, dijo que con la actitud de la senadora, al igual que los demás legisladores que están empecinados en renunciar al barrilito, desnaturaliza su función como legislador.

“Por eso escuchamos a la senadora de Puerto Plata diciendo que ella no va a renunciar a eso (al barrilito) por el hecho de que el país todavía tiene muchos males, mucha pobreza y que ella nunca va a renunciar. Entonces de lo que se trata de parte de ella de un amor eterno a aso al cofrecito y al barrilito por el hecho de que si la gente te está demandando ayuda, entonces tú no está representando una institución llamada Congreso, tú lo que está representando al Club de Leones, al Club Rotario o a una ONG”, razonó el dirigente político.

Entrevistado en el programa “Todo incluido” que conducen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Emilio Gilbert por Musa Visión” Payero recordó a la senadora Ginette Bournigal que sus funciones de acuerdo a lo que establece la Constitución dominicana son: representar, legislar y fiscalizar.

“Entonces nuestra senadora niega esas tres funciones, la desnaturaliza y apela entonces a situaciones meramente asistenciales y se convierte de hecho en una filántropa y no en una representación política de una comunidad”, insistió.

Aconsejó a la congresista puertoplateña a no “apostar a ser senadora, sino que constituya una Organización no Gubernamental (ONG) y de los recursos de financiamientos que recibe esa ONG que ella regale a la gente (…) pero a nivel del Congreso no puede hacer eso, eso es algo insólito o algo vergonzante”.

Para Payero, los legisladores no pueden hacer uso de esos recursos bajo el argumento de que hay personas necesitadas que van a pedir a sus casas tras recordar que esas ayudas deben ser asumidas por otras instituciones que están creadas por leyes para esos fines.

“Y si tú creaste una cultura de ayuda fundamentada en el cofrecito y el barrilito eso no tiene razón de ser, como no tiene razón de ser que la oficina de un senador sea para crear una escuela de pintura o una escuela de música, cuando debe ser una oficina para cumplir con la agenda legislativa de la comunidad”, continuó Payero criticando a la senadora Bournigal.

El presidente de Alianza País en San Felipe de Puerto Plata recuerda que el Estado tiene dependencias para suplir ayudas sociales, para asuntos de cultura como es el Ministerio de Cultura, atribuciones que no pueden ser desempeñadas por los congresistas.

En otro orden, Payero definió la gestión del alcalde Roquelito García con luces y sombras, puesto que no ha rendido cuentas de lo encontrado, pero tampoco de sus ejecutorias al frente de la Alcaldía.

Comparte

 

Array