Ante insistentes ataques en redes sociales, Ginette dice no tiene “problemas” eliminen “barrilito”

Ginette Bournigal (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.-Ginette Bournigal, senadora de esta provincia, aseguró este miércoles que no tiene ningún problema que se eliminen los Fondos de Asistencia Social conocido como “el barrilito”, recursos que son utilizados por los congresistas para ayudar a personas de escasos recursos e instituciones sin fines de lucro.

Sin embargo, la legisladora puertoplataña insiste en defender el uso de los recursos que no responsabilidad de los senadores y diputados, tal y como en un comunicado en sus redes sociales, puesto que su función no es suplir ayudas, sino fiscalizar y legislar.

Bournigal, quien recibe ataques en las redes sociales desde hace una semana por usar el barrilito, también reitera su posición de que ha decidido seguir recibiendo dichos fondos debido a que el Estado no suple las necesidades de muchos dominicanos pobres que requieren ayudas.

El pasado mes de septiembre, el Senado de la República destinó para la provincia Puerto Plata RD$869,000.00, a través de la oficina provincial senatorial que dirige la senadora Bournigal.

A continuación su comunicado en el que mantiene su firmeza en recibir el controversial barrilito

La realidad

Por: Ginette Bournigal de Jíménez

Un legislador no tiene como función constitucional hacer ayudas sociales, eso es verdad. 

Lamentablemente en nuestro país, una cosa es lo establecido en un “texto” y otra cosa es la realidad. 

A modo de ejemplo, permítaseme referirles parte de este artículo de nuestra Constitución:

“Artículo 63.- Derecho a la educación.

4) “El Estado velará por la gratuidad y la calidad de la educación general, el cumplimiento de sus fines y la formación moral, intelectual y física del educando. Tiene la obligación de ofertar el número de horas lectivas que aseguren el logro de los objetivos educacionales”.

De acuerdo a esto, no hay necesidad de “colegios privados”

Cuántos de los que leen esto, tienen sus hijos en “escuelas públicas”.

De mi parte, recibo los recursos de compensación social del Senado.

Los contabilizo e informo a la Dirección Departamento Financiero del Senado, en qué los empleo?  Como ayudas y actividades para con la población de mi provincia, estos informes son debidamente AUDITADOS MES POR MES.

Lamento, tener que ser parte de hacer uso de este fondo para colaborar, en lo que no puede suplir el Estado directamente. 

De mi parte, no tengo ningún problema que eliminen estos fondos.

¡No los uso para mí!

Lo lamentaría, por proyectos de aportes reales y necesarios para  la ciudadanía, como  ayudas  en áreas de la educación, que he iniciado en el municipio San Felipe,  de Puerto Plata y en la parte oeste, en Imbert. 

PD.

Cuando llegué a mi casa a eso de las 7:30 PM, de la apertura oficial de la oficina del Senado, me estaba esperando una humilde Señora.

Me solicitaba que le ayudara para la adquisición de unos “clavos especiales” que su hijo requería para una operación, luego de un accidente. 

Que lástima, en el hospital no “tenían”.

Por supuesto, colaboré con esta humilde Señora y su urgente requerimiento.

Comparte

 

Array