Ginette dice no recibirá el barrilito “cuando el Estado se organice y no le falte nada a nadie”

Ginette Bournigal/Imagen archivo.

 435 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La senadora de esta provincia, Ginette Bournigal, reiteró la tarde de este lunes el derecho a recibir los fondos de gestión provincial “el barrilito” que destina el Senado de la República para ayudas sociales, bajo el argumento de que el Estado dominicano no suple todas las necesidades de la población.

“Cuando el gobierno se organice, se institucionalice y no le falte nada a nadie entonces yo devolveré los fondos”, dijo la senadora al hablar en la inauguración de la Oficina Senatorial de Puerto Plata.

La legisladora aseguró que manejará de forma transparente los recursos del denominado barrilito, los cuales son destinados a ayudas para favorecer a personas de escasos recursos e instituciones sin fines de lucro.

Recordó que en la Cámara de Diputados fue felicitada porque las ayudas que otorgaba eran justificabas al enviar al departamento correspondiente copias de las cédulas de las personas beneficiadas.

 “Y así lo seguiremos haciendo transparente, porque yo puedo hablar, porque mi vida ha sido transparente y porque yo entiendo que el pueblo tiene derecho a saber, pero mientras el Estado no supla las necesidades. Usted puede ir a laboratorio Puerto Plata y preguntar cuánto yo pagué de pruebas rápidas, cuánto a la Clínica doctor Mejía cosas que yo pagué que no público en redes sociales”, insistía al defender el uso del barrilito.

Hasta el momento han renunciado al “barrilito” el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras y el senador de Santiago, Eduardo Estrella, este último presidente del Senado de la República.

En las últimas semanas se han levantado voces pidiendo a los legisladores que renuncien al barrilito, puesto que su función es legislar y fiscalizar y no dar ayudas y dádivas.

En el acto, que contó con la bendición del obispo Julio César Corniel Amaro, asistieron la gobernadora Claritza Rochtte; el alcalde Roquelito García; la diputada Ivannia Rivera, el director de la Regional Norte de la Policía, general Jacinto Minaya Herrera; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Manuel Abad García Lithgow.

De igual manera, la directora Regional del Servicio Nacional de Salud, Lidia Pérez; el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal; la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri; el director provincial de Migración, Ezequierl Mercado y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, entre otras autoridades civiles y militares.

Comparte