Ginette cree Danilo debe ir a juramentación de Abinader

Ginette Bournigal/Fuente externa

 455 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-Ginette Bournigal, senadora electa por esta provincia, consideró este martes que el presidente Danilo Medina debería estar presente en la toma de posesión de Luis Abinader en la Asamblea Nacional, este 16 de agosto.

“Los presidentes deben ser los primeros, aunque se vayan, hacer las cosas formal, y yo entiendo que debió haber ido, estado ahí y oír lo que se pueda decir. Yo pienso que de ninguna manera nadie le iba a faltar el respeto, pero es parte de la institucionalidad”, dijo la actual diputada.

Bournigal dijo que “desde que se inventaron las excusas nadie queda mal”, en respuesta a los periodistas sobre la carta de Medina, quien dijo que no estará presente para evitar la propagación del coronavirus.

“Yo hubiera ido, porque hay que terminar, pero terminar bien, aunque sea cumpliendo con el protocolo” concluyó la electa senadora de Puerto Plata al acudir al hotel hostal de la Ciudad Colonial en Santo Domingo donde el presidente electo despacha asuntos a su próximo gobienro.

Comparte