En Twitter se “comen viva” a senadora Ginette por no renunciar al “barrilito”, pero esta le responde

Ginette Bournigal en el Senado.

Loading

PUERTO PLATA.-La senadora de esta provincia, Ginette Bournigal, ha recibido fuertes cuestionamientos en las últimas horas en la red social Twitter, puesto que defiende recibir los fondos de gestión provincial senatorial, denominado “el barrilito”, recursos destinados para ayudas.

La oficina provincial senatorial que dirige la senadora Bournigal recibe cada mes la suma de RD$869,000.00, recursos que la legisladora debe justificar en el Senado a través de las “ayudas” donadas a instituciones sin fines de lucro y ciudadanos de escasos recursos y otros gastos.

Hasta el momento han renunciado al “barrilito” el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras y el senador de Santiago, Eduardo Estrella, este último presidente del Senado de la República.

En las últimas semanas, analistas y comentaristas en los medios y ciudadanos en las redes sociales reclaman que la eliminación del “barrilito” y que los legisladores renuncien a este privilegio, recordando que los legisladores están para legislar, fiscalizar y no para ayudas que deberían asumir otras instituciones del gobierno.

También se cuestiona el hecho de que el gobierno esté haciendo esfuerzos para reducir gastos innecesarios, pero muchos legisladores están empecinados en continuar recibiendo el famoso barrilito.

Este miércoles, el Listín Diario publicó que para el mes de septiembre 30 de los 32 senadores recibieron poco más de 20 millones de peso; calculándolo si lo reciben durante cuatro años (48 meses) unos 480 millones de pesos que pudieran utilizarse en mejoría para la salud, educación, seguridad ciudadana y otras áreas prioritarias.

Las críticas a Ginette

Las críticas contra la legisladora se producen luego de que el abogado puertoplateño Carlos Manuel Ciriaco escribiera en Twitter “¡Vaya condición! que puso la Senadora @ginette_bj, por la que yo voté, para renunciar al “barrilito”… Que cuando la @juntacentral deje de darle recursos a los partidos, entonces ella renunciará al “barrilito”. ¡Qué barbaridad!”.

https://twitter.com/carlosmciriaco/status/1316115250899492864?s=20

“Yo creía que ella era sería, pero me equivoqué”, escribió una persona identificada como Ferosa Jiménez, a quien la senadora le respondió “Con Usted o con cualquiera, SERIA Y TRANSPARENTE A RAJATABLA. USTED ES UN DESCONSIDERADO E IRRESPETUOSO”.

“Ese es el prototipo de “Senador/a de los que el país está JARTO por oportunistas, son de los que se postula para servirse del pueblo, no van a servir al pueblo son la escoria del país, es bueno que se identifiquen como lo que son, mediocres sanguijuelas desangrando la República”, escribió el tuitero @Ramarriag13.

De inmediato, Bournigal no se quedó callada y le devolvió la pelota así: “Vaya a mi provincia y busque mi hoja de vida, es lamentable que usted o quien sea, tenga que insultar para expresar su opinión. Desconociendo TOTALMENTE, sobre el tema”.

“Hace mucho que ella dijo que no renunciaría porque cuando van a su casa a pedirle ayudas, de eso es que ella los toma. Ya sean recetas, ayudas para cirugías, casas de envejecientes en malas condiciones y cosas así. En un pueblo como Pto. Pta., tan pequeño, imagino no es fácil negarse”, escribió @FrancisMVargasT.

Al tuit anterior, Ramón Ruiz respondió “No es la función de un legislador ella lo que tiene que preocuparse porque los servicios sociales funcionen de lo contrario si quiere dar que de lo de ella y no lo que le @pertenece al presupuesto ningún legislador debe hacer esto, son excusas para seguir depredando el presupuesto”.

Comparte